jueves, 1 de mayo de 2014

ESTRELLAS DE PRIMAVERA

Holaaaaa!!!! Lo traigo recién sacado del horno!!! 
Bueno, bueno, bueno... parece que tengo este rincón de mi vida un poco olvidado.... Al día le faltan horas!!! grgrgrgrgr Por cierto! el pasado fin de semana fue el Handmade Festival en Montjuïc ¿alguién fue? Yo me lo perdí :( pero ya estoy a punto para la Feria Creativa de Primavera. Qué ganas!!!!

Hoy os traigo una receta de Galletas de Mantequilla facilísima, de esas de mancharse las manos porque se meten literalmente en la masa. Nunca mejor dicho!!

Estos son los ingredientes:

100 gr de Azúcar Glas
1 yema de huevo
125 gr de mantequilla
225 gr de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla

Como utensilios, sólo necesitáis un bol, un vaso medidor, un rulo de cocina y un cortador de galletas de alguna forma que os guste. Si no tenéis cortador, siempre podéis hacer bolitas y aplastarlas con las manos.

El primer paso siempre, siempre es poner a calentar el horno. Una vez encendido, empezamos mezclando la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas y la harina. Lo mezclamos con las manos hasta que quede una textura tipo "migas". A continuación, añadimos la yema de huevo y la cucharadita de extracto de vainilla. Todo bien mezclado y amasamos.

Cuándo tengamos una pelota compacta la sacamos del bol a una superficie plana previamente enharinada y lo amasamos un poco más para que se integren bien el huevo y el extracto. 

Llegados a este punto toca pasar el rodillo jajajaja suena fatal! Yo os recomiendo que pongáis un buen trozo de film encima de la superficie y otro encima de la masa. Es decir un bocadillo de film. Así no se os pegará la masa al rodillo.

Ahora solo falta cortar la masa con el cortapasta y ir distribuyendo las galletas en la bandeja del horno.
Lo dejaremos en el horno unos 20' o hasta que los bordes estén doraditos. Cuándo las saquéis estarán blandas pero al dejarlas enfriar se pondrán duras y cogerán la consistencia adecuada.
Ahora a disfrutar de una buena merienda o un buen desayuno. 
Que aproveche!!!

Besitos ;***

No hay comentarios:

Publicar un comentario