martes, 11 de febrero de 2014

CENA CON AIRE FRANCÉS

Holaaaaa!!!!

El fin de semana tenemos por costumbre regalarnos una comida especial y un buen vino. El pasado finde le tocó el turno a la maravillosa Quiche Lorraine que me tiene el corazón "robao" (y a mi novio más). La receta es fácil y, si queremos, incluso podemos simplificarla más. 

Los ingredientes son:


Claro que, si queréis, vosotr@s mism@s podéis hacer la masa brisa. Os dejo un enlace para que podáis hacerla. La receta es del blog Maria Lunarillos 

En fin, vamos por partes como diría Jack. Que qué Jack? Si hombre, Jack! El destripador! jajajaja (esto ha sido momento friki)

Como decía, el primer paso es coger un molde de horno redondo de unos 24 cm. Yo lo forro con papel de horno y así me aseguro que no se pega la masa. Una vez hecho esto, extendemos la masa encima y presionamos los laterales para asegurarnos que llega a tooooodos los rincones, la ponemos en el horno que habremos calentado a 180º y la horneamos unos 10 minutos. Así, a ojo cubero, cuándo se haya dorado un poquito, la tapamos con papel de horno para que no se queme y la dejamos 10 minutos más.
Mientras tanto, en una sarten caliente sin aceite doramos el bacon unos 3 minutos hasta que suelte toda la grasita mmmmmmmm :P y añadimos la cebolla previamente cortada muuuy fina, lo doramos todo junto unos 2 minutitos más o hasta que la cebolla esté transparente. Ojo que no se queme!!!!!

Seguidamente sacamos la masa del horno y colocamos en el fondo el bacon y la cebolla y le echamos el queso emmental rallado al gusto. Por otro lado, batimos los cuatro huevos y los mezclamos con 150 ml de leche y 150 ml de crema de leche y le añadimos un toque de pimienta.



Con los huevos ya batidos y mezclados con la leche y la crema de leche lo añadimos a la masa distribuyéndolo todo para que quede uniforme y lo metemos en el horno entre 25 y 30 minutos.

Y este es el resultado!! Una fantástica quiche que viene de muerte y rápida de hacer.


La verdad es que con unos pocos ingredientes básicos y económicos tenemos un buen plato para impresionar a propios y extraños.

La mía ya tiene fans!!!!

El vino que nos regalamos fue un tinto de la Bodega Marmellans con D.O. Montsant. 

Hasta la próxima!

Besitos ;***** 

1 comentario:

  1. me ha encantado la receta de la Quiche Lorraine tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar